¿Qué se necesita para ser bailarina profesional de Ballet Clásico?

Convertirse en bailarina profesional de Ballet Clásico es como emprender un viaje mágico, pero requiere trabajo duro, dedicación y pasión.

Preparación de una bailarina profesional de ballet clásico

Melissa Rodríguez, bailarina profesional ex-alumna de la Academia de Danza Doris Topete

Contar historias con el movimiento de tu cuerpo

Imagina poder contar historias y expresar sentimientos con solo el movimiento de tu cuerpo. ¡Eso es lo que hacen las bailarinas de Ballet! Convertirse en bailarina profesional de Ballet Clásico es como emprender un viaje mágico, pero requiere trabajo duro, dedicación y pasión.

¿Cuándo se puede empezar a hacer Ballet Clásico?

Para convertirse en bailarina profesional es necesario empezar a entrenar a una edad temprana, normalmente entre los 5 y los 8 años. Aquí es cuando comienzas a aprender los pasos y posiciones básicas de la Danza Clásica. 

Entrenamiento y disciplina del Ballet Clásico profesional

La práctica es clave para llegar a ser bailarina profesional. Las bailarinas de Ballet Clásico entrenan durante muchas horas al día, como si fueran a la escuela. Tienen que practicar sus pasos y rutinas una y otra vez hasta que queden perfectos. Recuerda, ¡la práctica hace la perfección!

La flexibilidad es uno de los aspectos más importantes de tu entrenamiento para llegar a ser una bailarina de Ballet Clásico profesional.

La flexibilidad es uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento de toda futura bailarina profesional de Ballet Clásico. En la foto: alumna de la Academia de Danza Doris Topete.

Flexibilidad y fuerza

Las bailarinas profesionales de Ballet Clásico deben ser fuertes y flexibles. Esto significa que necesitan hacer ejercicios y estiramientos todos los días para mantener sus articulaciones, músculos y tendones en plena forma. ¡Es como ser un superheroína de la danza, donde necesitas mantener tus poderes en forma para bailar y conmover al público con tus movimientos!

Ritmo y musicalidad

Una bailarina profesional de Danza Clásica debe tener un buen sentido del ritmo y oído musical. Necesitan mover sus cuerpos al ritmo de la música, tal como aplaudes al ritmo de tu canción favorita. Las compañías profesionales de Danza Clásica trabajan en equipo con orquestas sinfónicas, así que es importante que las bailarinas conozcan los instrumentos de la orquesta y escuchen mucha música clásica

Disciplina, devoción y dedicación

Debes amar la danza y estar dispuesta a trabajar duro, incluso cuando sea difícil y pienses que no puedes seguir. Con disciplina, devoción y dedicación puedes llevar el nombre de México a concursos internacionales de Ballet Clásico o puedes competir para conseguir un lugar en la compañía profesional de danza de tus sueños.

Metodología Vaganova de Ballet Clásico

En la Academia de Danza Doris Topete enseñamos Ballet Clásico en Guadalajara con el Método Vaganova desde hace más de 50 años. Este método, con su atención meticulosa a los detalles, precisión técnica y limpieza de ejecución, es un reflejo de la pasión y la disciplina que se requiere en el ballet clásico.

El Método Vaganova, que combina el romanticismo francés, el virtuosismo atlético de la escuela italiana y la fuerza dramática del drama ruso, es un testimonio de la rica historia y evolución del Ballet Clásico. Gracias a la Academia de Danza Doris Topete en Guadalajara se continúa preservando y transmitiendo este legado artístico.

Si quieres ser bailarina de Ballet profesional o tienes preguntas sobre la Metodología Vaganova y nuestras clases de Ballet Clásico… ¡Llámanos! En la Academia de Danza Doris Topete queremos saber de tí.

 
Anterior
Anterior

Ganan beca completa para estudiar en Inglaterra

Siguiente
Siguiente

Triunfa en Italia el joven bailarín jalisciense Emmanuel Torres